Vive una aventura nómada en Montanejos

Montanejos es un hermoso pueblo de montaña famoso por sus espectaculares paisajes y por sus conocidas aguas termales y su encañonado río Mijares donde podrás realizar el auténtico rafting de la Comunidad Valenciana y otras de las muchas aventuras que ofrece la empresa de turismo activo de la Castellón ‘Nómada Aventura’.

Disfruta de la naturaleza con las actividades de aventura para todos los gustos y edades que ofrece Nómada Aventura. Puedes elegir entre una amplia oferta, para toda la familia y auténticas aventuras para los más atrevidos. Descubre increíbles paisajes en Montanejos con los barrancos, haciendo rafting, practicando kayak de aguas bravas o con las rutas por el pantano. Atrévete saltando en puenting o disfruta de una jornada de multiaventura con la tirolina y tiro con arco de Nómada Aventura. Todo ello a una hora de Valencia, Castellón y Teruel.

Disfruta del rafting de Aguas Bravas más Extremo de la Comunidad Valenciana. Tendrás la sensación de aventura que los rápidos y saltos del río Mijares te proporcionan. Además durante el descenso en rafting podrás realizar paradas a lo largo del río Mijares en Montanejos para que puedas disfrutar de su fuerza  haciendo remontes o incluso saltando desde una roca en sus tramos más mansos. Descubrirás sensacionales parajes como el Estrecho de Chillapájaros y su diversidad de flora y fauna mientras desciendes en rafting sintiéndote en plena naturaleza.

rafting en Castellón en río Mijares a su paso por Montanejos

Para los más intrépidos está la opción de saltar en puenting a tan solo 50 minutos de Valencia, Castellón y Teruel, concretamente en Benafer, junto a Caudiel. Si tienes ganas de hacerlo pero te da un poco de respeto es el momento de hacerlo con Nómada Aventura, la empresa de turismo activo de Castellón lleva más de 15 años haciendo puenting y por eso saben muy bien lo que hacen. Todos los materiales se revisan constantemente y se renuevan a su debido tiempo. Aunque los materiales soportan más de 800kg de carga, su sistema de seguridad se ha planteado y considerando para soportar cualquier fallo o imprevisto de manera que tu seguridad está siempre garantizada, así que… relájate, si puedes, y ¡disfruta!

El barranquismo es otra de las opciones perfectas que puedes realizar con ‘Nómada Aventura’ . Los barrancos que se realizan en esta zona de Montanejos pueden ser de distintos tipo (acuáticos o secos) y de todos los niveles (familiar, iniciación, medio y avanzado) . Cerca de la zona de la Fuente de la Reina hay un barranco perfecto para realizarlo en familia. Si ya estás más que iniciado en el mundo del barranquismo, en Zucaina, la empresa de Nómada Aventura te permitirá vivir una experiencia única en un barranco situado en una zona montañosa de la provincia de Castellón que cuanta con parajes de gran belleza natural.

El Kayak es otro de los puntos fuertes de Nómada Aventura. Con la empresa de turismo activo de Castellón podrás disfrutar de un descenso en kayak de aguas bravas en el río Mijares en Montanejos. Los monitores te explicarán como utilizar la embarcación para poder descender haciendo piragüismo las aguas del río Mijares.

Si prefieres una actividad más tranquila, podrás disfrutar de un paseo en kayak por las aguas del pantano de Arenós en Montanejos. Todo a una hora de Valencia Castellón y Teruel.

Nómada Aventura también te ofrece la posibilidad de realizar vía ferrata con rápel. Su vía ferrata es un recorrido circular de ascenso y descenso. En la primera parte ascenderás por la vía ferrata ayudándote de grapas y otros elementos para ir sorteando obstáculos y dificultades naturales. Descenderás por un recorrido paralelo realizando varios rápeles. La vía ferrata de ‘Nómada Aventura’ es una actividad muy completa que combina las técnicas de la vía ferrata, las sensaciones de la escalada y el barranquismo, gracias a sus rápeles. Además, la empresa de turismo activo de Castellón ofrece esta actividad para todos los niveles (iniciación, medio y avanzando) para adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Si todas estas actividades no te terminan de convencer también puedes elegir entre canoas, tiro con arco, espeleología, trekking con rápel, escalada y paintball.

CV ACTIVA