Aprende de la naturaleza en el interior de Alicante

Aprende de la naturaleza en el interior de Alicante

¿Quieres disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo aprender de ella? En el interior de Alicante, la empresa de turismo activo Trail Natura te ofrece la oportunidad de hacerlo sea cual sea tu nivel o capacidad. 

Senderismo, barranquismo, vías ferratas, escaladas, espeleología, BTT, rutas en vehículo 4×4 u otras actividades para disfrutar del mejor deporte en parajes únicos.

Alicante es un provincia con parajes de interior dignos de descubrir. La empresa de turismo activo Trail Natura te ofrece la posibilidad de que disfrutes de sus  actividades que cuentan con  cierto componente interpretativo de las curiosidades que esconde el medio ambiente. De esta manera tu experiencia será más reconfortante e inolvidable. Todas las actividades que ponen a tu disposición, están fraccionadas en tres niveles, de baja, media y alta intensidad dependiendo de la duración distancia o complejidad técnica de la actividad para que elijas la que más te convenga. Una de las actividades diferentes que puedes realizar en Alicante con Trail Natura es la de BTT (bici todo terreno) con bicicletas convencionales o con las eléctricas de pedaleo asistido que también ponen a tu disposición, seleccionando tú mismo el nivel de ayuda que necesites y así facilitar la progresión a tu antojo.

Si quieres descubrir a pie los rincones más atractivos del interior de las provincia de Alicante, con la empresa de turismo activo, Trail Natura tienes la opción perfecta. Alicante es una zona especialmente indicada para el senderismo por su carácter montañoso, clima inigualable y multitud de espacios naturales protegidos. Con Trail Natura podrás caminar por montañas y valles a través de senderos, caminos y veredas. Concretamente ofrecen, una ruta interpretativa en Sierra Mariola, en la sierra Maigmó-Cádenas, y la Font Roja.

Atrévete a adentrarte en escenarios casi inaccesibles, llenos de aventura y naturaleza en estado puro en la zona de Alicante con Trail Natura. Gracias a las técnicas de descenso empleadas en montañismo, escalada y espeleología, y la técnica de natación para los que son acuáticos, podrás progresar por los cauces de estas formaciones tan espectaculares como son los barrancos y cañones. ¡Tú eliges: acuático o seco!, porque Trail Natura tiene preparados para ti todo tipo de barrancos y de todos los niveles. El barranco Cantacuc, seco muy completo y digno de visitar. Durante el recorrido descenderás 11 rápeles. El más espectacular y alto de ellos está en la zona denominada el “Pou de Jordi”, zona encajonada y oscura que le da al rápel un valor añadido. El barranco de l’infern es el barranco seco más espectacular de la provincia de Alicante. El reputado barranquista Enrique Salamero lo describió de la siguiente forma: “El barranc de l’Infern es sin lugar a dudas el cañón más relevante del arco mediterráneo peninsular y uno de los mejores cañones secos”. El barranco de Soler, seco y con rápeles altos y consecutivos que desemboca en la ciudad de Alcoy. Si te apetece refrescarte un poco, tu opción es el barranco acuático de Gorgo de la escalera. Está situado en la población de Anna y es ideal para la iniciación en el barranquismo.

Más que un barranco es un pequeño cañón formado por la erosión del río Mínguez (también llamado Riajuelo), que da lugar a un precioso escenario rodeado por la vegetación típica de ribera.

Trail Natura también ofrece en Alicante Vías Ferratas para que puedas experimentar sensaciones vertiginosas por estos itinerarios verticales, equipados con diversos materiales para facilitar tu progresión y hacerla de forma segura. Pero si lo que te apetece es hacer la típica escalada, también tendrás tu oportunidad en alicante. Utiliza todos tus recursos físicos y mentales para lograr ascender por paredes de roca natural o artificial de diversa inclinación y dificultad.

Si en lugar de escalar y subir a las alturas quieres adentrarte en el mundo subterráneo para deleitarte observando toda clase de formaciones rocosas creadas a lo largo de miles de años, no lo pienses más y haz espeleología con Trail Natura en Alicante.

Para los menos intrépidos, Trail Natura tiene otra opción para descubrir el interior de Alicante de una forma diferente y divertida a bordo de un vehículo 4×4.  Con el podrás hacer la Ruta del Maigmó, la Ruta del Cid,  y la del Tura de Buixcarró.