La Asociación Comundiad Valenciana Activa (CV ACTIVA) es una asociación de empresas de turismo activo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promocionar el turismo activo y la oferta de actividades de las empresas, dentro de la Comunitat.

Desde la asociación se promueve exclusivamente a las empresas de turismo activo registradas oficialmente, que son las que pueden ofrecer servicios de calidad y seguridad a los turistas y usuarios.

Las líneas de trabajo que está ejecutando CV ACTIVA abarcan diferentes ámbitos:

  • Promoción y marketing mediante convenios con Turisme Comunitat Valenciana.
  • Formación específica para las empresas de turismo activo y sus trabajadores a través de la red de centros CdT de la Comunitat Valenciana.
  • Lucha contra el intrusismo identificando empresas ilegales y en su caso, canalizando las correspondientes denuncias a los servicios territoriales de inspección turísitca.
  • Articulamos la posición de las empresas de turismo activo de la Comunitat Valenciana para trasladarlo a las administraciones públicas y conseguir regulaciones que faciliten el trabajo de las empresas de turismo activo a la vez que se conservan los recursos naturales de los lugares donde se realizan las actividades.
  • Ejercemos de interlocutores ante las administraciones públicas a fin de resolver las problemáticas que sufren las empresas de turismo activo en su día a día.
Conoce e infórmate sobre nuestros estatutos

Ver nuestros estatutos

Descargar