¿Conoces todas las opciones de barranquismo de Valencia y Alicante?

¿Conoces todas las opciones de barranquismo de Valencia y Alicante?

¿Estás buscando vivir una aventura inolvidable por Alicante o Valencia? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque en este post te ofrecemos todas las claves para disfrutar del mejor deporte de turismo activo en estas zonas de la Comunitat. 

Si pensabas que en Alicante y Valencia no podías practicar deportes de turismo activo, estabas muy equivocado. Estas dos provincias ofrecen la oportunidad de sumergirte en muchas aventuras y actividades en la naturaleza. Aquí podrás hacer desde ‘barranquismo’, hasta ‘coast jumping’ , pasando por la ‘espeleología’ en parajes espectaculares. Todas estas actividades de turismo activo están disponibles en la empresa Tronkos y Barrankos. Como su nombre bien indica, la empresa está especializada en barranquismo y ofrecen para todos los gustos y niveles tanto en la provincia de Valencia como de Alicante.

Si estás en Alicante y buscas una experiencia sencilla con la que sumergirte en el mundo del ‘barranquismo’, Tronkos y Barrancos te recomiendan que pruebes el Barranco del Mela o Abdet de Alicante. En él disfrutarás, siempre que las condiciones acuáticas lo permitan, de toboganes, saltos, destrepes y pequeños rapeles que nos hará disfrutar de un verdadero parque acuático. Si por el contrario, has probado todo tipo de barrancos y quieres ir una paso más allá, en Tronkos y Barrancos también tienen una actividad para ti. Se trata del Barranco del infierno situado en la Vall Leauar, se trata de uno de los barrancos míticos de la provincia de Alicante, y no solamente por el nombre, en realidad se trata del río Girona, también por su belleza y su espectacularidad. Sin duda es uno de esos, que por lo menos hay que hacer una vez la vida. 

Valencia también tiene barrancos dignos de explorar, por ello te recomendamos que si nunca lo has probado, lo vivas por primera vez, Anna, en el Barranco Gorgo de la Escalera. Es ideal para iniciarte y también para realizarlo en familia. El barranco consta de 3 rapeles, el primero con 8 metros suele estar seco.  Aquí es donde aprenderás el manejo de las cuerdas y como realizar correctamente el rapel, aunque ya los guías de Tronkos y Barrancos te habrán explicado como hacerlo. El segundo rapel de unos 6 metros te reforzará en el manejo de la cuerda y ya te dejará en el agua. A partir de este momento y hasta que llegar al tercer y último rapel del barranco disfrutarás de una sucesión de saltos, algún que otro sifón, y mucha diversión rodeados de naturaleza. Si te has quedado con ganas de más, te espera lo mejor, el último rapel, 25 metros de pura adrenalina, que con ayuda de los guías descenderás sin ningún problema.

Por el contrario, si lo que te apetece es hacer un ‘barranquismo’ más técnico en Valencia, Tronkos y Barrancos te ofrecen la oportunidad de realizar el Barranco integral de Otonel o de ‘la doncella’. Este barranco y su cascada de la doncella se sitúan en un marco incomparable y maravilloso. Otonel es una pedanía del pueblo de Cortes de Pallas (Valencia). Esta población actualmente deshabitada fue un importante núcleo urbano en su pasado. Sus famosos “chorradores”, sus saltos, toboganes y su cascada de 60 metros lo hacen uno de los imprescindibles para los amantes del ‘barranquismo’. Con esta actividad te garantizamos una jornada completa de pura aventura en el interior de Valencia.

Pero no todo son barrancos en Alicante, practica la espeleología en distintas cuevas de la provincia. Tronkos y Barrankos te recomiendan la cueva acuática túnel del Sumidor de Vallada y la Sima de Simarro de Alcoy. En la de Vallada te puedes iniciar sin problemas en la espeleología.  El túnel del Sumidor,  con un desarrollo de 1300 metros, es la cavidad en Yesos mas profunda del mundo. Podemos llegar a alcanzar los 205 m. de profundidad, si bien únicamente realizaremos la parte más sencilla. En otra localidad de Alicante, Alcoy, puedes vivir una experiencia más difícil en la Sima Simarro, se trata de una clara falla (Grieta formada en la montaña) donde la filtración de las constantes lluvias que se producen en el pico del Menjador.

Otras de las experiencias inolvidables que puedes disfrutar en Alicante en el ‘Coast Jumping’ o ‘Castering’. Una actividad en la que realzarás saltos de diferentes alturas, pasarás por sifones marinos, nadarás entre peces de colores, harás pequeñas trepadas y algunos destrepes. Además, Tronkos y Barrancos te ofrece la posibilidad de introducirte en pequeñas cuevas llenas de sorpresas, permitiéndote pasar por lugares insospechados. Para finalizar la aventura, practicarás ‘esnorkel’ para relajar cuerpo y mente entre la preciosa fauna marina del mar mediterráneo. Si lo que estás buscando es escalar, en Alicante encontrarás las mejores crestas, y de la mano de Tronkos y Barrancos tendrás la oportunidad de escalar la cresta de Bernia y la de Bardals.