Descubre la magia del Penyagolosa como nunca antes lo habías hecho

El Parque Natural del Penyagolosa es un monte con gran carga icónica para la Comunitat Valenciana. Su relieve está dominado por fuertes pendientes y profundos barrancos y su punto más alto es el pico del Penyagolosa. Es un punto obligatorio de visita para amantes de la naturaleza. Su acceso es realmente fácil desde los municipios cercanos de Vistahermosa del Río, Vistabella del Maestrazgo y Xodos, que cuentan con caminos y sendas señalizadas hasta sus diferentes puntos de entrada. La empresa de turismo activo de Castellón ‘Persenda’ te ofrece la posibilidad de conocer el Penyagolosa de una forma única.

Persenda es una empresa especializada en actividades de senderismo en el Parque Natural del Penyagolosa. Con ellos, está garantizado que vivirás una experiencia única e inolvidable. Lo que diferencia a las actividades de ‘Persenda’ de otras rutas por el Penyagolosa es que todas las suyas, incluyen un complemento gastronómico, ya sea comida en restaurante local o degustación de productos de la zona.

DCIM100MEDIADJI_0045.JPG

Una de las actividades más espectaculares que puedes realizar en el Penyagolosa es la ruta nocturna que realiza ‘Persenda’. Podrás ver un atardecer único desde el pico del Penyagolosa y explorar el monte como nunca antes lo habías hecho. Podrás observar también la luna llena y unas vistas increíbles.

Otra de las actividades más llamativas que puedes hacer con la empresa de turismo activo de Castellón es la ruta por la Cascada del río Carbo. Se trata de uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana. Es un paisaje digno de una postal y la cascada del río Carbo es una maravilla de la naturaleza. Con esta ruta podrás recorrer el antiguo sendero gr7 por su paso desde el hermitorio de Sant Joan de Penyagolosa hasta la población de Villaermosa del río.

También puedes hacer la ruta al Castell de Atzeneta, recorriendo la antigua senda hasta el Castell. Con esta actividad podrás descubrir un paraje natural, su historia y su valor paisajístico y cultural. Una vez allí tendrás la oportunidad de realizar con ‘Persenda’ una cata de vinos de la bodega Barón d’Alba, además de la degustación de diversos productos de la tierra como embutidos, quesos…

Por otro lado, la ruta del cremaet del Penyagolosa combina aventura con la gastronomía local. Con esta actividad puedes disfrutar de los paisajes que van desde la población de Xodos hasta San Joan de Penyagolosa. Además, como no podría faltar, habrá almuerzo con cremaet que ofrecerá la empresa de turismo activo de Castellón ‘Persenda’.

‘Persenda’ también ofrece un curso de setas en dicho monte. Se trata de una actividad para todos los públicos pues es de iniciación al universo micológico. En ella, se darán a conocer características, clasificación y propiedades de las setas que puedes encontrarte en el Penyagolosa. La actividad incluye la excursión y búsqueda de setas, comida en un restaurante, y la explicación de todo lo encontrado en el monte de Castellón.

CV ACTIVA