Descubre rincones únicos de la Tinença de Benifassà

La Tinença de Benifassà es una pequeña subcomarca de Castellón, perteneciente al Baix Maestrat. Se trata del territorio más septentrional de la Comunitat Valenciana, fronterizo con Cataluña y Aragón. Los más frondosos bosques de la Comunidad Valenciana, se encuentran aquí, abrazando un imponente relieve calcáreo de sierras, cimas y barrancos. El valor ecológico y paisajístico de esta comarca es incalculable. Es un paraje natural de inigualable belleza, debido a sus  indudables cualidades naturales, etnográficas e históricas, así como por sus peculiaridades basadas en un extenso territorio de media y baja montaña, conservado casi intacto de la acción del hombre.

Sin duda es un territorio digno de explorar y la mejor forma de hacerlo es mediante la empresa de turismo activo 7 pobles que organiza rutas de senderismo y de BTT con las que tendrás un día de montaña que nunca olvidarás, además, conocerás rincones de la Tinença que pocas personas conocen.

Rutas a tu medida o programadas con las que hacer senderismo o BTT son las principales actividades de la empresa de turismo activo 7 Pobles. Aunque también puede hacer trail running, raquetas de nieve, y cursos.

ruta de senderismo por la Tinença de Benifassà

Con la ruta ‘7 pobles Tinença de Benifassà’ puedes recorrer todo el territorio en 2,3, 4 o 5 etapas. Tú decides en base a tu criterio y tiempo. Además, la empresa de turismo activo de Castellón te ofrece hacerla de dos maneras, en 80 o 100 kilómetros, según tu exigencia física ya que la primera requiere menos técnica. Esta ruta pretende unir los siete pueblos que forman la comarca en un recorrido para los amantes de la montaña.

Si lo que te apetece es disfrutar de las maravillosas del territorio más septentrional de la Comunitat Valenciana en bici, con la empresa de turismo activo, 7 pobles, puedes realizar la ruta Els tres regnes en BTT. Es una gran ruta por etapas recorrido con bicicleta de montaña. La ruta es ideal para hacerla en tres etapas. Une tres antiguos reinos históricos, Valencia, Aragón y Cataluña. Además recorre dos parques naturales, el de la Tinença de Benifassà (Castellón), y els Ports (Cataluña). En total son 180 kilómetros de auténtico BTT que se puede realizar en dos etapas para disfrutar de dos días intensos de montaña.

ruta en bici de montaña por Castellon

Además, si ninguna de estas rutas te convence, la empresa de turismo activo de Castellón te ofrece la oportunidad de que hagas la ruta personalizada que más desees, para que disfrutes de una ruta de encanto en la mejor tierra.

Durante el invierno, la nieve hace acto de presencia en la Tinença de Benifassà. La verdad es que ya no nieva como antes, pero los días que lo hace, nieva lo suficiente para poder realizar la actividad de raquetas de nieve con 7 pobles. Además de la actividad en si la empresa de turismo activo de Castellón ofrece la posibilidad de hacer cursos de investigación de aludes con ARVA, pala y sonda, así como actividades de seguridad en terreno nevado y dormir en iglú.

CV ACTIVA