Castellón tiene mucho más que ofrecer que tomar el sol y bañarse en sus interminables costas. Aquí podrás encontrar todo tipo de propuestas para disfrutar de los ríos, embalses, barrancos, senderos, rutas, paisajes, bosques, montañas y pueblos de Castellón.

Las empresas de turismo activo de Castellón pueden llevarte a ti y a tus amigos o familiares a los rincones más especiales que hay en este territorio. Te invitamos a que te dejes sorprender por los paisajes, experiencias y tradiciones de Castellón; tendrás que repetir para saborear todo lo que te ofrece Castellón.

Barranquismo

Descender barrancos, con o sin curso de agua activo, utilizando técnicas como saltos a pozas de agua, rapel, deslizamiento por toboganes o natación. En los barrancos te espera una vegetación exuberante y unas formaciones geológicas esculpidas por el agua, que nuestros guías te mostrarán cómo disfrutar.

Hidrospeed

Desplazarse por las aguas de un río, utilizando una tabla flotante sobre la que el tripulante apoya la mitad superior de su cuerpo, y se deja llevar por la corriente, dirigiendo su recorrido por medio de unas aletas. Una oportunidad para disfrutar de las mejores atracciones acuáticas naturales.

Kayak

Navegar en el mar, en un río, en un embalse o incluso dentro de una cueva, sobre una embarcación, para una o dos personas, que se dirige con un remo de dos palas asimétricas. Descubre las calas y los acantilados más inaccesibles de la costa mediterránea, o relájate con las aguas tranquilas de los ríos y embalses.

Multiaventura

Superar diferentes obstáculos instalados a diferentes alturas, entre árboles y/o postes artificiales, estando conectados en todo momento a un cable de acero o cuerda que impide la caída al suelo. Tirolinas, rapel, trepadas, puentes de troncos, equilibrio, destreza, concentración, y diversión asegurada para que los/as niños/as se sientan grandes y los grandes disfruten como niños.

Puenting

Sentir la adrenalina que recorre todo el cuerpo antes y después de saltar al vacío desde un puente, estando sujeto por varias cuerdas dinámicas o una cuerda elástica, que dejan al saltador colgado en el aire. Una de las pruebas más impresionantes para retarnos a nosotros mismos o a amigos, parejas o familiares.

Rafting

Disfrutar del descenso de los ríos más trepidantes, a bordo de balsas neumáticas con capacidad para varias personas y propulsadas con los remos de todos los tripulantes; para pasarlo en grande tanto adultos como niños/as, salpicados por las aguas bravas.

Rutas en cuevas

Explorar las grutas y conductos de cuevas, en las que incluso puede haber ríos subterráneos, que permitirá descubrir algunos de los secretos que esconde el interior de la Tierra. El mejor lugar para experimentar el silencio, la oscuridad y cómo el tiempo avanza más despacio.

Senderismo

Adentrarse a pie en los paisajes más espectaculares de la montaña mediterránea, descubriendo de la mano de un guía, las historias que hay detrás de las plantas, las huellas de animales, los restos arquitectónicos y las costumbres y formas de vida de los humanos que las habitan. La duración de estas actividades no suele exceder de un día, si bien se pueden realizar recorridos de varios días pernoctando en alojamientos cercanos a la ruta.