Disfruta de la primera ruta fluvial de la Comunidad Valenciana

Cofrentes es un municipio situado en un valle y rodeado por picos como la Muela, la Hoya, o el Repunta, lugar en el que concluyen los ríos Cabriel y Júcar. Además, en este municipio está la primera ruta fluvial turística de a Comunidad Valenciana.

Se trata de un espectacular y relajante paseo por le tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Una embarcación con capacidad para 50 o 60 personas que permite recorrer en poco más de una hora los 14 kilómetros del embalse de Cortes comprendido entre ésta población y Cofrentes. La mejor manera de recorrer este maravilloso paraje es sin duda con la empresa de Valencia ‘Su Aventura’ , especializada en el desarrollo y práctica de todo tipo de actividades de turismo activo y cultural en el bello entorno del Valle del Júcar-Cabriel.

ruta en crucero fluvial por el río Júcar en Cofrentes

Su Aventura son expertos guías, técnico y profesionales residentes en el Valle y tienen el objetivo de mostrarte los rincones más ocultos de este hermoso entorno natural en el que viven y trabajan. Ofrecen actividades, excursiones y travesías de diferentes niveles y para todos los gustos: desde fáciles rutas de largo recorrido, pasando por itinerarios accesibles de montaña, hasta rutas a los lugares más recónditos del Valle para los más curiosos e intrépidos. Con sus actividades podrás descubrir parajes de una increíble belleza natural en los que la huella del hombre apenas es perceptible, mientras disfrutas de la naturaleza en estado puro, con una fascinante flora y una fauna únicas en el interior de la Comunidad Valenciana.

La actividad por excelencia que ofrece la empresa de turismo activo de Valencia , ‘Su Aventura’, es el crucero fluvial que cuenta con un itinerario que permite a los pasajeros contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las montañas que forman parte de la imponente Muela de Cortes y que alcanzan los 400 metros de desnivel en relación a las aguas del río Júcar.

río Cabriel en Cofrentes, Valencia

Además también podrás vivir las aguas de los ríos Júcar y Cabriel disfrutando de grandes momentos realizando piragüismo, rafting , paddle surf o hidropedales. Actividades muy recomendadas para realizar en verano y refrescarte en un paraje de ensueño.

Desciende por las aguas bravas del río Cabriel en una embarcación neumática de rafting con la ayuda de remos, sortea los obstáculos naturales que te encuentres en el camino, evita tu caída al agua y vence la bravura de los ríos. Una experiencia única que compartirás en grupos de 6 o 8 personas por embarcación y ayudado de expertos monitores que te enseñaran las técnicas necesarias para actuar con una mayor eficacia ante las dificultades que el río te pondrá en el camino.

Otra de las maneras en las que Su Aventura quiere mostrarte el mejor patrimonio medioambiental y cultural de Cofrentes es con sus rutas en tren. La empresa de turismo activo de Valencia ofrece dos recorridos en tren. el tren del Cabriel y el tren del Volcán.

El ‘tren del Cabriel’ es una ruta guiada dedicada al río Cabriel, permitiendo a sus pasajeros adentrarse en su entorno medioambiental. Realiza su recorrido a través de carreteras y caminos secundarios que nos ayudarán a conocer la importancia de este río en la zona en la que se emplaza. El Cabriel puede presumir de ser uno de los ríos con mayor calidad de aguas de toda Europa, debido al importante despoblamiento de su cuenca y a la inexistencia de actividades que puedan impactar sobre las mismas.

Paseo en kayak por el río Júcar con SuAventura.com

Por otro lado, El Volcán de Agras cuenta con tres manifestaciones o afloramientos volcánicos notables: El Manantial de Hervideros, el Pico del Fraile y por último La Chimenea, donde se encuentra asentado el Castillo de Cofrentes. Profundizaremos en el conocimiento del mundo de la vulcanología. Conoceremos distintos tipos de material piro clástico, las distintas partes de un volcán, su relación con el pueblo de Cofrentes y el Balneario de Hervideros, etc. El ‘tren del Volcán’ te ayudará a disfrutar de unas imágenes y vistas impresionantes subiéndote, a más de 600 msnm, hasta el Cráter del Volcán.

Por último, si lo que te apetece es realizar una ruta a pie por los alrededores de Cofrentes ‘Su Aventura’ tiene la opción perfecta para ti. Conoce de la mano de sus guías la historia, costumbres y acércate a un valle que tiene mucho que enseñarte. Con la ruta Artesanía del Almezpodrás acercarte a los últimos talleres que se conservan en nuestra geografía. Con esta ruta conocerás una forma de vida tremendamente arraigada en las poblaciones de este valle. Cultura y tradición artesana que ha sido transmitida de padres a hijos, de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Su Aventura también ofrece una introducción al mundo de la apicultura con la intención de poner a tu disposición los conceptos básicos de este mundo y su desarrollo. Deja que te guíen a través de los cinco sentidos; saboreando, olfateando, sintiendo, escuchando y mirando los extraordinarios productos de uno de los centros apícolas más importantes de España. Además también puedes hacer una ruta por ‘Alcalá del Júcar , considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

CV ACTIVA