Disfruta en bici de los mejores parajes de Oliva

¿Eres un apasionado de las bicis, la montaña y la naturaleza? Si la respuesta es sí, en Oliva (Valencia) tienes la opción perfecta para vivir una aventura única de la mano la empresa de turismo activo ‘eXtrem Tracks’.

Ellos cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del ciclismo de montaña y carretera. Con sus actividades con bicicleta, podrás conocer parajes y rincones con un encanto especial en Oliva.

La zona de Oliva (Valencia) la componen valles y cimas y está considerada una de las más abruptas de España. Cuenta con desniveles de gran importancia, tanto en subida como en bajada. Esto hace de este trozo de península un paraíso desconocido para la mountain bike. Un descubrimiento que puedes hacer con ‘eXtrem Traks’ .

Alquiler de bicis para ir a tu aire, road cyclingmountain biking’, hiking’, y geocaching’, son algunas de las actividades de aventura que podrás disfrutar en un paraje único como el de Oliva.

Si lo que te apetece es ir a tu aire por la montaña de Oliva, ‘eXtrem Traks’ pone a tu disposición un amplio catálogo de marcas y tipos. En sus puntos de alquiler podrás encontrar desde bicicletas de paseo, perfectas para niños y familias, hasta bicicletas profesionales de road o mountain bike. Además, también disponen de modelos eléctricos para aquellos que quieran disfrutar de los mejores paisajes de Oliva, sin necesidad de realizar todo el esfuerzo que conllevan las rutas.

Para los apasionados de este deporte que busquen un reto en su vida, ‘eXtrem Traks  les propone uno muy interesante con su actividad road cycling’. Viajar a través de la historia desde el Neolítico hasta la época Morisca mientras contemplas escaladas icónicas con increíbles paisajes  como el Coll de Rates, Ebo, Cofrindes y Penàguila. Rodar por estos caminos tu mismo, hace que ver a los profesionales de la vuelta circular por tus mismas rutas, sea aún más especial. Pues tendrás la oportunidad de realizar ascensiones históricas de la vuelta a España, y subir a algunos de los puertos de montaña más bellos de España. Una ruta con una subida de 20 kilómetros, que son menos dolorosos con las vistas asombrosas y carreteras aparentemente interminables, donde escasas veces verás tráfico. A pesar de lo que acabas de leer, el equipo de eXtrem Traks’ asegura que puedes hacer road ciclyng’ tanto si eres experto como principiante.

Si eliges la actividad mountain biking’ de eXtrem Traks’ puedes realizar subidas icónicas con paisajes increíbles como Xillibre, Alt del Caic, La Blanca, Benicadell y La Safor, así como Downhills, la Sambala o Kalinhar, con secciones técnicas y todas las piedras del mundo. Te aseguramos que rodar por estas pistas y senderos por ti mismo, te hace ver la vida como un desafío. La empresa de turismo activo de Valencia te ofrece la oportunidad de realizar rutas de un día y hasta rutas de cuatro días en la que unimos los valles de Gallinera, Pop, Cera, Alcalà, Albaida y Perputxent. Verás valles y montañas que a día de hoy son un remanso de paz y tranquilidad, pequeños pueblos en los que el turismo activo y rural, junto con el cultivo de la naranja, la cereza , la oliva y la almendra sin el sustento de sus habitantes. Perdiéndote por estos parajes, encontrarás caminos, pistas, y senderos de ensueño salteados con un sinfín de despoblados moriscos y castillos, pinturas rupestres e increíbles paisajes donde sentir la naturaleza y la aventura.

Por otro lado, la empresa de turismo activo eXtrem Traks’ también te ofrece la oportunidad de jugar a encontrar tesoros con la actividad geocaching que consiste en esconder y encontrar ‘tesoros’ por la montaña y con la ayuda un GPS. 

CV ACTIVA