Forma parte del lugar que visitas haciendo senderismo interpretativo por Castellón

¿Quieres recorrer sendas y caminos de la provincia de Castellón mientras interpretas el patrimonio natural y cultural? La empresa de turismo activo Itinerantur es la opción perfecta. Ellos son traductores de paisajes, una empresa que por vocación y compromiso quiere que descubras el entorno de Castellón de una manera diferente.

Además de ofrecer multitud de rutas de senderismo interpretativo, la empresa de turismo activo de Castellón busca potenciar el desarrollo turístico sostenible.

Seguro que habéis oído hablar del ecoturismo o turismo responsable pero, ¿qué es en realidad? Para Itinerantur no se trata simplemente de unas vacaciones o de un picnic en la montaña, sino de un compromiso diario con el medio ambiente: es un modo de vida. Dejar el medio ambiente tal y como lo encontramos o mejor, respetar las especies vegetales y animales que viven en él, fomentar las iniciativas locales, contribuir positivamente a la conservación del legado natural y cultural de un lugar y promover el respeto entre turistas y vecinos son algunas de sus características.

La filosofía de Itinerantur es conocer , valorar y conservar y con ella ofrecen gran variedad de rutas, para toda la familia, con historias única, olivos milenarios, por parques naturales, con agua, con nocturnidad y alevosía , en bici y accesible para personas con movilidad reducidas.

Bien sabido es que los niños tienen una relación especial con la naturaleza. En ella aprenden y descubren de forma más fácil y crecen mucho mejor. En Itinerantur saben lo fundamental que es estar en armonía con la naturaleza para el bienestar personal, por eso la potencian desde edades tempranas. De modo que tienen seleccionadas para ti rutas con poca exigencia física, actividades didácticas y juegos para que tanto adultos como niños se lo pasen en grande mientras disfrutan y aprenden de nuestra madre Tierra. Además, para que los niños no piensen que las verduras y hortalizas crecen en estantes de supermercado, Itinerantur ofrece degustaciones inolvidables de almuerzos de productos autóctonos en muchas de sus rutas.

Si tienes pequeños, podrás disfrutar con ellos de rutas como Jérica, naturalmente y monumental, paseando por sus medievales calles y ascendiendo a la majestuosa Torre del Homenaje, descubrirás muchos de sus secretos históricos que te hablarán de un esplendoroso pasado. También podrás pasear por el bosque de alcornoque más importante de toda la Comunidad Valenciana con la ruta Castillo de Aín y los habitantes del bosque, una auténtica selva mediterránea que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Conocer los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas con una vistas de vértigo realizando la ruta de senderismo interpretativo Benicàssim desde las alturas de Itinerantur es otra de las actividades que tienes que hacer si o sí por Castellón.

Hay historias que no se pueden contar: hay que vivirlas. En Itinerantur lo saben y por eso vuelva toda su energía en transmitirlas porque para conservar nuestro entorno hay que amarlo, y para ello hay que conocerlo.

Por ello, la empresa de turismo activo de Castellón tiene una sección de rutas con historias únicas: “la vida en els masos de la Tinença”, la geología más sorprendente, los oficios de antaño en la Sierra Engarcerán, los molinos de Ares, las batallas entre moros y cristianos… En definitiva, rutas que te harán formar parte del lugar que visitas.

Canet lo Roig es el municipio con más olivos milenarios de la Comunidad Valenciana. ¡Hay más olivos milenarios que personas! La empresa Itinerantur se enamoró de ellos desde el primer día y desde entonces han hecho decenas de rutas, pudiendo transmitir esa pasión a centenares de personas. La empresa de turismo activo de Castellón te ofrece varios recorridos que incluyen la visita a estos monumentos naturales que te dejarán boquiabierto, os contarán todo sobre ellos: cómo llegaron allí y por qué, qué historias han vivido, qué curiosidades naturales tienen, por qué son tan importantes para esta zona y sus habitantes y mucho más.

Itinerantur es la única empresa certificada con la Marca Parcs Natural para guiaros por todos ellos. Elige entre los 7 parques naturales que hay en la provincia de Castellón, como el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, el Parque Natural de la Sierra de Irta, el Prat de Cabanes-Torreblanca, el Parque Natural del Peñagolosa, el parque natural de la Sierra de Espadán y el Desierto de las Palmas.

¿Alguna vez has escuchado los sonidos de la naturaleza en plena noche? Es una experiencia mágica con criaturas con hábitos nocturnos, cantos de pájaro, perfumes naturales insospechados, la luz de la luna o de las estrellas que nos marca el camino. Ves con Itinerantur a descubrir los secretos que esconde la noche con las rutas: el universo desde el Bartolo, ‘el Peñagolosa: un gigante de piedra a la luz de la luna, ‘la sierra de Irta nocturna y salvaje.

Por último, si lo que te apetece es realizar una ruta montando a bici, te recomendamos Pedalea con Itinerantur, rutas pensadas para amantes de las dos ruedas sin malos humos. Puedes llevarte tu bici de casa, o ellos te la pueden alquilar, ya sea una bicicleta normal o eléctrica. En la ruta interpretarás gran número de paisajes de una manera amena y divertida, como por ejemplo ‘los orígenes de tombatossals’, ‘la vía verde de ojos negros’, o ‘la vía verde del mar’.

CV ACTIVA