Haz senderismo interpretativo en Alicante

En Alicante, una de las empresas con la que podrás vivir una experiencia única de senderismo interpretativo, es con la empresa de turismo activo Som Medi.

Ellos te acompañarán a vivir una aventura inolvidable con la que podrás impregnarte de curiosidades, hechos, detalles que pasan desapercibidos pero que podrás descubrir junto a guías especializados. Además, con las rutas de ‘Som Medi’ luego recuperarás fuerzas mediante un sabroso aperitivo que prepara la empresa.

Deja que la naturaleza te invada paso a paso, conoce nuestra cultura y tradiciones y siente el bienestar que ofrece realizar una actividad al aire libre con las rutas de senderismo interpretativo de la empresa ‘Som Medi’. Ellos son interpretadores del medio, profesionales soñadores, únicos, exigentes con su trabajo y despertadores de curiosidad, su lema es ‘conseguir con su plena dedicación tu mayor satisfacción’. Prometen ofrecerte una experiencia única que dejará huella para siempre.

Entre sus rutas de senderismo interpretativo destaca la actividad de ‘Clot de Galcany’, se trata de un Paraje Natural Municipal formado por un humedal que recoge las aguas de las montañas cercanas y que se cierra al mar mediante un cordón de dunas es un “oasis” entre urbanizaciones veraniegas, que encierra un espacio de gran valor ambiental, diversidad geológica y rico patrimonio antrópico.

Durante esta ruta podrás descubrir su peculiar y alto valor biológico, entre lagunas, saladares y montes que lo rodean. Recordar tiempo pasados observando estructuras defensivas de la Guerra Civil, como bunkers o trincheras. Conocer los antiguos usos antrópicos ligados al terreno, como los cultivos hoy abandonados o la industria del esparto. Incluso regresar a la época romana o medieval con yacimientos arqueológicos.

Otra de las rutas interpretativas que ofrece la empresa de Alicante es la de L’Estret de les Aigües. El paso natural del río Albaida por “l’Estret de les Aigües” ha configurado un paraje de alto valor medioambiental, geológico y patrimonial. Alrededor del Paraje Natural conocido como Cova Negra encontrarás cuevas que fueron hogar de Neandertales, canalizaciones medievales para abastecer de agua diferentes poblaciones, molinos convertidos en centrales eléctricas, bosques de ribera y el propio río Albaida que te guiará en esta ruta accesible para toda la familia.

La ruta de ‘El corazón de Mariola’ es otra de las que no te puedes perder. Con esta actividad de senderismo interpretativo, descubrirás el corazón del Parque Natural de la Sierra Mariola desde su vertiente norte. Caminarás por cuevas, asentamientos, cavas y fuentes. Escucharás historias y leyendas, observaremos flora y fauna característica con el fin de unir naturaleza y actividad humana, desde la prehistoria hasta nuestros días. Un recorrido por uno de los paraísos de nuestra geografía.

Tampoco te puedes perder el ‘Racó de Sant Bonaventura’ , una actividad que te acercará al tramo alto del río Polop, con un elevado valor paisajístico. Una ruta para toda la familia llena de encanto y diversión. Los roquedos labrados sobre la caliza por el curso permanente de agua durante todo el año, así como la flora y fauna del bosque de ribera, nos acompañarán durante la primera mitad del trayecto hasta llegar al Racó, espacio emblemático alcoyano, donde las ruinas de los molinos harineros nos darán la bienvenida. El antiguo trazado del ferrocarril que uniría Alcoy con Alicante te devolverá a tu punto de partida.

CV ACTIVA