Regulacion

Se entiende por turismo activo aquellas actividades deportivas y de ocio que son susceptibles de ser desarrolladas por la generalidad de las personas y que, sirviéndose, sin degradarlos, de los recursos naturales en el medio aéreo, terrestre, tanto de superficie como subterráneo, acuático o subacuático, presentan un nivel de riesgo que exige cierto grado de destreza, habilidad o conocimientos técnicos. Estas actividades pueden desarrollarse tanto en el medio natural como en otros espacios adecuados para llevarlas a cabo.

En la Comunitat Valenciana, al igual que en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, las empresas de turismo activo están reguladas por una normativa específica que exige una serie de requisitos a dichas empresas, a fin de que los servicios prestados por estas empresas de turismo activo registradas, garanticen un mínimo de seguridad para los clientes y turistas.

La norma que regula a las empresas de turismo activo establecidas en la Comunitat Valenciana es el Decreto 22/2012, de 27 de enero, del Consell, regulador del turismo activo en la Comunitat Valenciana.