Ruta en 4×4 Buixcarró - 1 Day

Ruta en 4×4 Buixcarró
30

Disfruta de una inolvidable excursión en 4×4 en un espacio único: la finca Buixcarró, propiedad de la Fundación Victoria Laporta Carbonell, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y a la investigación de los ecosistemas, así como a la educación y formación en valores medioambientales.

La finca está ubicada dentro del Parque Natural de la Sierra Mariola, parque famoso por albergar gran variedad de plantas aromáticas y medicinales y que se caracteriza por el aprovechamiento de los recursos naturales que tradicionalmente se ha llevado a cabo en él. Allí te explicaremos con detalle las particularidades de este enclave natural y podremos observar gran variedad de especies de flora y fauna características del bosque mediterráneo. También veremos muflones, especie introducida en la finca en los años 90 y que es uno de los grandes atractivos.

Además veremos hornos de cal, masías, colmenas construidas específicamente para la polinización forestal, charcas que albergan diferentes especies de anfibios o antiguos pozos de agua construidos horizontalmente llamados “alcabons”.

Excursión ideal para realizar en familia o con amigos.

Empresa: Trail Natura

Nº registro empresa turismo activo: TA-92-A

Dirección: Onil, Alicante

Teléfono: 691 260 714

Email: info@trailnatura.com