CV Activa - Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo en la Comunidad Valenciana.
  • Associació
    • Qué es CV Activa
    • ¿Por qué asociarse?
    • Ventanilla Digital
    • Formació
    • Manual de Contractació
    • Convenis
  • Experiències
    • Adventure Wellness

      Barranquismo acuático

      Barranquismo Seco

      Big SUP

      Birdwatching

      Buceo

      Coasteering

      Creuer Fluvial

      Escalada

      Espeleokayak

      Espeleologia

      Geocaching

      hidrospeed

      Caiac

      Kite/Wind Surf

      Mono Rafting

      Multiaventura

      Paintball

      Parques de aventura

      Paseo en Globo

      Ir a experiencias

      Adventure Wellness

      Barranquismo acuático

      Barranquismo Seco

      Big SUP

      Birdwatching

      Buceo

      Coasteering

      Creuer Fluvial

      Escalada

      Espeleokayak

      Espeleologia

      Geocaching

      hidrospeed

      Caiac

      Kite/Wind Surf

      Mono Rafting

      Multiaventura

      Paintball

      Parques de aventura

      Paseo en Globo

      Puenting

      Rafting

      Ruta a Caballo

      Ruta en Bici

      Senderismo

      Senderismo interpretativo

      Sobre 4 ruedas

      Sup

      Supervivencia

      Surf

      Team Building

      Tiro con arco

      Vehiculos a motor

      Vía Ferrata

  • Notícies
  • Media
  • Esdeveniments
  • Empreses
  • Contacte
ÁREA PRIVADA SOCIOS
Valencià
  • Español
  • English

CV ACTIVA TRABAJA CON TURISME COMUNITAT VALENCIANA PARA DESCONGELAR EL TURISMO ACTIVO

27 / 03 / 2020

L'associació d'empreses i professionals de Turisme Actiu de la Comunitat Valenciana sol·licita mesures addicionals davant la paralització total de les empreses del sector.

La asociación autonómica colabora con Turisme para movilizar las ayudas al sector, además de implementación de una estrategia de apoyo y mitigación de los efectos negativos de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus

La asociación Comunidad Valenciana Activa (CV ACTIVA) muestra preocupación por las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo tras la declaración del estado de alarma decretado por el COVID-19. Desde la asociación se ha solicitado a Turisme Comunitat Valenciana la implantación de un complemento mediante el cual se cubra el 30% adicional restante de la ayuda del Estado referido al cese de la actividad de los autónomos, de manera que puedan recibir el 100% de la prestación por desempleo. A su vez, se ha pedido agilizar los trámites para realizar los pagos de las ayudas económicas destinadas a las acciones de marketing y competitividad del ejercicio correspondiente al año 2019. “Creemos que estas medidas, entre otras propuestas, ayudarían a nuestras empresas asociadas a superar esta crisis sin precedentes”, afirma el presidente de la asociación, Fernando Falomir.

Desde la asociación regional, que aúna a profesionales autónomos y empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, manifiestan preocupación por la paralización total de la actividad del sector, con cancelaciones masivas, devoluciones de depósitos y fianzas, además de la caída de cerca del 100% de las reservas previstas durante los próximos meses, periodo que concentra aproximadamente el 80% de la facturación total de las empresas. “Si consideramos que la mayoría de nuestras empresas son pymes y profesionales autónomos, estos datos extrapolados a nivel nacional colocan a todo el sector en una posición de riesgo extremo a corto plazo”, explica el tesorero de CV ACTIVA, César Rodrigo.

En conseqüència, la junta directiva de l'associació considera necessari col·laborar amb Turisme de la Comunitat Valenciana en el disseny i la implementació d'una estratègia de suport i mitigació dels efectes negatius de la crisi econòmica ocasionada pel COVID-19. “És imprescindible articular una Campanya Específica de Promoció i Comercialització posterior a la crisi sanitària que recupere la imatge de la destinació turística i la quota de mercat per a salvar a les pymes i a tots els professionals autònoms del Turisme Actiu”, argumenta Belén Salvador, secretària de CV ACTIVA.

El comunicat, dirigit al director general de Turisme, Herick Campos, analitza la situació actual en la qual es troben les empreses i professionals del sector i planteja diferents accions que des del Govern de la Generalitat es poden posar en marxa amb la finalitat d'ajudar a sostindre i incentivar un sector en alça com és el Turisme Actiu. “Esta situació pot tindre conseqüències molt greus, no sols en l'ocupació directa, sinó també en l'economia del medi rural i les zones d'interior, on concentrem la major part de la nostra activitat”, conclou el vicepresident de l'associació, Ramón Mestres.

ÉS NECESSARI FLEXIBILITZAR ELS PERMISOS D'EMBARCACIONS AL XÚQUER

CV ACTIVA, en otro escrito remitido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha reclamado una rebaja o bonificación en el pago por la utilización del dominio público hidráulico que han de pagar las empresas que organizan actividades de navegación recreativa. “Es un dilema para las empresas decidir solicitar unos permisos sobre los que no tienen la certeza de que vayan a usarlos, teniendo que asumir el coste asociado a las mismos”, expone Falomir en el documento.

Asimismo, se ha pedido eliminar la obligatoriedad de solicitar los permisos con dos meses de antelación. “Entendemos que, cuando superemos la crisis sanitaria, nos enfrentaremos a un escenario en el que todas las organizaciones, entidades y colectivos deberemos colaborar para recuperar la imagen del destino turístico y la actividad económica derivada”, ultima el comunicado.

No se han encontrado resultados.
Entrada anterior
EL CORONAVIRUS PONE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EL TURISMO ACTIVO Y EL ECOTURISMO EN ESPAÑA
Entrada siguiente
CV ACTIVA SE REÚNE CON EL PATRONATO DE TURISMO DE VALENCIA

Entradas recientes

  • CV Activa advierte del impacto de la huelga educativa en el turismo activo y el ecoturismo de la Comunitat Valenciana 09/06/2026
  • CV Activa promociona el Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana en ARATUR del 15 al 17 de marzo de 2026 28/05/2026
  • CV Activa participa un año más en el Salón du Randonneur de Lyon 2026, 20-22 de marzo de 2026 28/05/2026
  • CV Activa impulsa el Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana en FITUR 2026 del 21 al 25 de enero 2026 27/05/2026

Categorías

Blog 10
Noticias 106
CV Activa - Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo en la Comunidad Valenciana.
CV Activa - Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo en la Comunidad Valenciana.
info@cvactiva.es
info@cvactiva.es
642 161 572
642 161 572

© CV Activa

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de Privacitat
  • Canal de denúncies
Gestionar consentiment
Per a oferir les millors experiències, utilitzem tecnologies com les cookies per a emmagatzemar i/o accedir a la informació del dispositiu. El consentiment d'aquestes tecnologies ens permetrà processar dades com el comportament de navegació o les identificacions úniques en aquest lloc. No consentir o retirar el consentiment, pot afectar negativament unes certes característiques i funcions.
Funcional Sempre actiu
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferències
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadístiques
L'emmagatzematge o accés tècnic que és utilitzat exclusivament amb finalitats estadístics. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Màrqueting
L'emmagatzematge o accés tècnic és necessari per a crear perfils d'usuari per a enviar publicitat, o per a rastrejar a l'usuari en una web o en diverses web amb finalitats de màrqueting similars.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveïdors
  • Llegir més sobre aquests propòsits
Veure preferències
  • {title}
  • {title}
  • {title}