- La Asociación Comunitat Valenciana Activa, además de participar en ferias internacionales, presentará su nuevo catálogo de empresas de Turismo Activo en Fitur, junto con un spot para visualizar la diversidad en su oferta para el 2020
Madrid, 22 de enero de 2020.- La asociación de empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, CV Activa, presentará una nueva estrategia de comunicación reforzada para el año 2020 durante la feria internacional de turismo que tiene su cita anual en Madrid. CV Activa aprovechará este encuentro global de profesionales del turismo, en la que será coexpositora del stand de Turisme Comunitat Valenciana gracias al convenio firmado entre ambas entidades, para presentar su nuevo catálogo de empresas de la comunidad autónoma especializadas en Turismo Activo, además de visualizar su oferta con un spot publicitario.
Fitur reunix cada any a professionals del turisme de tot el món, com una de les fires més importants d'Europa, líder respecte al mercat emissor i receptor llatinoamericà. Segons Fernando Falomir, president de CV Activa, “la demanda regional depén del flux de visitants entre les províncies valencianes principalment i del turisme nacional provinent de comunitats veïnes com Catalunya i Madrid”. En conseqüència, reforçar la seua promoció a nivell nacional és fonamental.
A pesar de que las empresas regionales de Turismo Activo valencianas cuentan con un público objetivo localizado esencialmente a nivel nacional, CV Activa ha ampliado sus acciones de promoción a nivel internacional con la participación en diversas ferias de turismo internacionales como la Vakantiebeurs, que ha tenido lugar recientemente en Utrecht, los Países Bajos. Asimismo, estarán presentes en el Salón des Vacances de Bélgica y en la Fiets en Wandelbeurs de Flandes durante el próximo mes de febrero.
Gràcies a la participació en fires especialitzades, CV Activa es proposa captar turistes actius als països europeus d'origen. D'esta manera, aconseguixen internacionalitzar la promoció del Turisme Actiu com a alternativa sostenible al tradicional model de sol i platja tan característic a Espanya. “Atraiem un nou tipus de turista alhora que redirigim el flux turístic cap a la comunitat durant tot l'any, creant, a més, ocupacions verdes”, va manifestar Belén Salvador, secretària de CV Activa.
El sector del Turismo Activo está en auge por lo que se encuentra en un momento clave para potenciar su estrategia comercial europea. Para CV Activa, la gran afluencia de turistas europeos que aterrizan anualmente en la Comunidad Valenciana, con más de 6 millones de pasajeros tan solo en el Aeropuerto de Valencia, según datos estadísticos de Aena, es clave a la hora de planificar una estrategia de comunicación con un enfoque más internacional y un plan promocional que traspasa fronteras.