Descubre Montanejos con turismo activo

Descubre Montanejos con turismo activo

Castellón es una provincia famosa por sus playas, pero en la zona del interior encontrarás pueblos, rutas, ríos y parajes naturales magníficos para realizar actividades de turismo activo. Un ejemplo de ello, es Montanejos, dónde está ubicado el río Mijares en el que podrás realizar todo tipo de actividades de aventura como rafting, ‘barranquismo’ y hasta ‘hidrospeed’.

Una de las empresas de turismo activo que ofrece todas estas actividades es ‘Somos Aventura’, ellos fueron los primeros en bajar una barca de rafting en el río Mijares y comercializar esta actividad tan divertida. Pero el ‘rafting’ no es la única actividad de turismo activo que podrás practicar en la provincia de Castellón, el ‘hidrospeed ‘y el barranco acuático con tirolina en el Congosto de Chillapájaros son otras de las aventuras que ofrece en exclusiva Somos Aventura en Montanejos.

Solo con Somos Aventura tendrás la oportunidad de pasar una jornada practicando ‘barranquismo acuático’ con tirolina en aguas bravas, combinando técnicas propias de estas aguas en Montanejos. Concretamente, consiste en nadar en rápidos, atravesar corrientes, solo o con ayuda de compañeros, realizar saltos a distintas alturas y lanzarse en tirolina desde arriba del cañón para aterrizar más tarde en el agua.

En Montanejos también disfrutarás de una jornada de ‘hidrospeed’ que es un deporte de aventura que consiste en descender un río de aguas bravas de manera individual agarrado a una especie de tabla que protege de las rocas y facilita el descenso.

Si eres de los que no quieres innovar, en Montanejos también tendrás la oportunidad de practicar uno de los deportes clásicos de aventura, el descenso del rio en ‘Kayak’. La empresa Somos Aventura, ofrece esta actividad para mayores de 13 años durante 2 horas. Montanejos es mucho más que el río Mijares, muestra de ello es la ruta que ofrece Somos Aventura por la ‘Cova Negra’ y la ‘Fuente de los baños’, en esta ruta de senderismo tendrás la oportunidad de visitar algunos de los enclaves más bonitos del municipio de Castellón como lo son La ‘Cova Negra’ y el estrecho de Chillapájaros. Además, a lo largo de la ruta, también observarás y terminarás reconociendo las diferentes especies de flora y fauna autóctonas del lugar para terminar en la conocida ‘Fuente de los baños’ que es una zona de baño de aguas termales en las que la temperatura se mantiene durante todo el año a 25º.

Por el contrario, si lo que buscas  es pasar una jornada alejado de las aguas bravas del río Mijares, Castellón también te ofrece la oportunidad de realizar ‘barranquismo terrestre’ en Cirat. Si no tienes vértigo, y más de 12 años podrás disfrutar de esta actividad también con la empresa Somos Aventura. Otra de las aventuras terrestres que ofrece esta empresa  de turismo activo es la ‘espeleología Cova Cirá’, una expedición por las cuevas de Montán en la que descubrirás las formaciones que el agua y el paso del tiempo han  originado en esta preciosa cueva de Castellón. Al mismo tiempo observarás estalactitas, estalagmitas, bóvedas, pasadizos en un ambiente mágico y silencioso en el que te sentirás como un auténtico cavernícola.