Practica deporte de aventura en las Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel es uno de los espacios naturales más significativos y bonitos del territorio valenciano. Visita obligatoria para turistas y valencianos que aún no lo conozcan. El parque está ubicado en la comarca de Requena-Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena. Pero, si te gusta la naturaleza y el deporte, no solo te conformes con conocerlo de pasada. Sumérgete en una aventura con la empresa de turismo activo de Valencia, ‘Kalahari Aventuras’ porque el río Júcar de las Hoces del Cabriel es el escenario perfecto para realizar rafting, kayak e hidrospeed, entre otras cosas.

Si te apetece navegar en el paraíso de las aguas del Cabriel, Kalahari Aventuras tiene muchas opciones para que lo hagas de la mejor manera. La empresa de turismo activo de Valencia ha desarrollado un nuevo deporte que seguro que has visto en el mar, pero resulta espectacular en el río. Al ir de pie, se tiene una vista impresionante del río. La misma corriente hace que te puedas deslizar de una manera muy estable en las zonas tranquilas y trenes de olas, y que puedas medir la emoción en los rápidos adaptándolos a tu nivel ya que con Kalahari Aventuras puedes elegir entre pasarlos tumbados, de rodillas o ¿por qué no? intentarlo de pie. Además, esta actividad pueden hacerla niños, la edad dependerá del caudal.

Para los más tradicionales, ‘Kalahari Aventuras’ te ofrece actividades como rafting y kayak. El rafting es un deporte de aventura el cual consiste en el descenso de un río de aguas bravas, en este caso en el Cabriel, en una embarcación hinchable sin motor, en la que los participantes deben remar para dirigir la embarcación a través de los rápidos. La empresa de turismo activo valenciana ofrece tres tipos de rafting para todos los niveles, el clásico, el deluxe y el cañón.

La piragua o kayak cerrado de ‘Kalahari Aventuras’ son las más emocionantes embarcaciones para aguas bravas, aprenderás a dirigir la embarcación por los rápidos con el remo. La edad mínima para realizar la actividad es de 12 años dependiendo del estado del río.

Si no puedes decidirte entre el rafting y el river SUP, Kalahari Aventura tiene la opción perfecta para ti. La actividad de turismo activo en el Cabriel Aventura express destinada para aquellos que deseen vivir un día cargado de emociones y conectar con el río. Por la mañana harás un descenso en rafting por el tramo Tamayo, con el que podrás saborear las aguas bravas del río Cabriel y aprenderás a manejarte y disfrutar en grupo por uno de los tramos más movidos de este cristalino río. Al terminar el tramo habrá picnic que la organización de Kalahari Aventura tendrá preparado. Por la tarde, comenzará la segunda aventura, river SUP o paddle surf en río. Tras una charla explicativa sobre el funcionamiento de esta embarcación, comenzará el descenso por un tramo de aguas vivas pero más sencillo que el de por la mañana. Al ir de pie podrás tener sensaciones muy diferentes, como la visión, y la sencillez del manejo.

El hidrospeed consiste en el descenso los ríos  en una especie trineo flotante sobre el cual se va tumbado, en contacto directo con el agua y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo cortas. En Kalahari Aventuras cuentan con el uso de unos neoprenos de gran grosor que te permitirán tener una enorme flotabilidad sobre las aguas. Su versatilidad ofrece múltiples posibilidades y acrobacias en el agua. ¡No dudes en probarlo en Valencia!.

Kalahari Aventura es una empresa de turismo activo de Valencia especializada en la practica de multiaventura, deportes de aventura, formación outdoor que tiene el ideal de promover y enseñar los deportes de aventura de la Comunidad Valenciana, siempre desde el estricto respecto al medio ambiente. Es una empresa pionera en la apertura de nuevos tramos en los que realizar descensos de barracos y ríos. De hecho, el barranquismo es otra de sus actividades más demandadas. También ofrece otras actividades en el Cabriel como curso de supervivencia, una expedición al gran cañón de las Hoces, puenting, y un curso de supervivencia útil.

CV ACTIVA