Vive una experiencia única en el Parque Natural y Geológico de Sot de Chera

Vive una experiencia única en el Parque Natural y Geológico de Sot de Chera

El Parque Natural y Geológico de Chera- Sot de Chera es un impresionante escenario  que ofrece paisajes muy diversos como desfiladeros, barrancos, embalses, cuevas, fuentes y espectaculares cascadas. 

Este medio se presenta especialmente proclive para realizar actividades de turismo activo como piragüismo, senderismo, o escalada. Sin embargo, es también un lugar ideal para descansar de la ciudad y refrescarse en sus embalses y zonas de río adaptadas para el baño, como la que se encuentra a pocos metros de ‘El Cerrao’.  Esta localidad es perfecta para realizar excursiones culturales y conocer el patrimonio artístico de su casco urbano o para visitar su Parque Geológico, que fue el primero en ser creado en la Comunidad Valenciana, dado el alto interés didáctico y geológico de la zona.  El grupo ‘Geonatur’ es un albergue/ motel situado en  el Parque Natural que además de ofrecer actividades escolares, y campamentos de verano, pone a tu disposición un sinfín de actividades de turismo activo. Además dentro del grupo ‘Geonatur’ está el restaurante ‘El Cerrao’ en el que puede vivir una experiencia gastronómica única en una paraje que jamás olvidarás.

El grupo ‘Geonatur’ además de un lugar perfecto para alojarse cerca del Parque Natural de Sol de Chera, es una empresa de Castellón especializada en el turismo activo y la educación ambiental. Con ellos podrás vivir la experiencia en la naturaleza que más te apetezca. ‘Geonatur’ te da la oportunidad de elegir entre más de 20 actividades y personalizar tu mismo tu visita al Parque Natural.

Puedes elegir entre una gran variedad de actividades culturales como Olimpiadas, slack-line acuático y seco, gymkana cultural, gymkana medioambiental, ruta cultural, ruta medioambiental y geológica, observación de estrellas. Si buscas algo más de riesgo también podrás realizar con ‘Geonatur’ de escalada, rapel, tirolina, puente mono, iniciación a la piragua, trepar su fantástico roco árbol, gran variedad de juegos acuáticos, Raid todoterreno (BTT, sacos y miltiski). También hay actividades para pasar una jornada agradable en grupo practicando tiro con arco, carreras de orientación, Water Churro,y  juegos populares. Por otro lado, la empresa de turismo activo de Castellón también te permite aprender con talleres como el taller de fósiles, taller de pinturas rupestres, taller de geodas. Para hacer las noches un poco más divertidas, las personas que se hospeden en el albergue o motel podrán ir al cine de verano, disfrutar de una discomóvil, de karaoke, y animación nocturna. Otra de las actividades que puedes realizar son banderas, buscadores de tesoros,  y gamusinos.