Estancias en el Albergue Actio

El equipo ACTIO, formado por profesionales de la educación y la animación infantil y juvenil, os ofrece este recurso educativo, concebido como un espacio para la pedagogía activa, donde vuestr@s alumn@s “aprendan por la acción y participación”, experimentando y analizando críticamente los hechos y fenómenos que acontecen en metodología de exploración, deducción y descubrimiento.

La compenetración con el medio natural, el ambiente de libertad y
el medio natural, con una acción, la convivencia y cooperación que implican la vida comunitaria, la valoración del trabajo manual y el atractivo de talleres y actividades, tanto lúdicas como deportivas, hacen de la estancia, una oportunidad óptima para el desarrollo personal de l@s chic@s, y para el progreso y dinamización del grupo como tal.

Una experiencia atractiva para aprender a vivir más de acorde con el medio ambiente y a descubrir otras formas más sanas y ecológicas de diversión a la Natura.

El albergue está situado a 2 Km. de Buñol, en el término de Alborache, con
numerosos atractivos paisajísticos: el río Juanes, el río Buñol, el
barranco del Conde, el Charco Azul, la cueva Turche, la cueva de las
Palomas, etc…

La instalación la componen el Albergue ecológico y bioclimático, con 110 plazas en habitaciones de 4, 8, 12, y 13 plazas, salas, comedor amplio, ludoteca, biblioteca,….Las aulas temáticas, donde se realiza el trabajo de talleres ambientales, contienen paneles, experimentos, inventos. La casa-museo tradicional de la comarca, con horno árabe, pozo, huerta ecológica y corral. Y la casa de paja que es una construcción polivalente realizada con materiales naturales utilizando técnicas de bioconstrucción.

Además hay zona infantil de juegos, rocódromo, comedor exterior, pista deportiva, piscina para el verano…

Las actividades que allí se pueden realizar son:

A) Itinerarios de Naturaleza:

Excursiones por los alrededores para observar e investigar los ecosistemas próximos, con ayuda de los monitores.

B) Talleres Medioambientales:

Para trabajar conceptos de ecología, botánica, zoología, problemática ambiental,…a través de actividades sobre el relieve, el agua, la flora y la fauna, reciclaje…

C) Las asambleas, tiempos libres, actividades para la noche, …

Para trabajar dinámicas para la convivencia que unan al grupo y trabajar valores como la tolerancia, la amistad,…

D) Deportes de aventura:

Tirolina, puente tibetano, iniciación a la escalada en rocódromo, rappel, slacke line y tiro con arco.

El equipo docente lo integran los monitores especialistas en educación ambiental y la animación, junto con el equipo pedagógico del Centro que prepara los programas adecuados a cada edad. Todos ellos aseguran la coordinación durante la estancia, a fin de mantener un ambiente que posibilite el trabajo, la participación, el aprendizaje y el progreso personal.

Todas las comidas están elaboradas en nuestro propio albergue por nuestro personal de cocina que elabora unos estupendos menús, caseros, abundantes y adaptados a cualquier tipo de intolerancia posible.

Tarifa:
69€

Solicitud de contacto

    Solicitud de contacto

      Otras Actividades

      Educabike: Vía Verde del Mar

      La selva Mediterránea de Espadán

      Penyagolosa: el techo de la provincia

      Educabike: Vía Verde de Ojos Negros

      Travesía en Kayak y Canoa