CV Activa participa junto a Turisme en un workshop con agentes del mercado vasco

La Asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, CV Activa, participó en las dos jornadas de trabajo organizadas por Turisme CV en las ciudades de San Sebastián y Bilbao. En estos encuentros participaron cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana para afianzar la oferta del sector en el mercado vasco.

Esta iniciativa promocional se enmarcó en la celebración de Expovacaciones, donde Turisme Comunitat Valenciana participó con un stand en el que mostró todo su catálogo de producto.

En estas acciones participaron cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, con oferta de producto de carácter experiencial, hoteles y agencias receptivas además de agentes de viajes vascos y representantes de Turisme Comunitat Valenciana y de València Turisme, Visit València y Benidorm, que colaboraron en la organización del evento.

¿Por qué el País Vasco?

El mercado vasco ocupa la octava posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana, en 2021 se registraron un total de 344.139 viajes. La principal motivación del viajero vasco en su viaje es el ocio (88,2%) y dentro del ocio, el sol y playa (70,2%), lo que provoca la fuerte estacionalidad de sus viajes que se concentran sobre todo en los meses de verano.

Es por ello que se considera de interés incorporar la oferta experiencial de la Comunitat Valenciana, tanto la que se pueda ofertar en el ámbito litoral, como la urbana o la de interior, en los catálogos de viajes de los operadores turísticos vascos. En este sentido, el Turismo Activo y el Ecoturismo cuentan con un papel importante de cara a ofrecer las actividades de naturaleza al turista vasco.