Ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana

Ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021. [2020/10567] https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18212

Objeto

Elaboraciones por parte de PYMES valencianas de memorias de responsabilidad que permita supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas en la vertiente económica, social y ambiental.

Entidades beneficiarias

Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con personalidad jurídica propia que realicen actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura y práctica de la empresa social y de la Economía del Bien Común.

Acciones subvencionables

Actuaciones de PYMEs relativas a la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el balance del bien común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.

Costes subvencionables:

a) Gastos derivados de la contratación de servicios externos especializados para la elaboración de una memoria de sostenibilidad que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad en la triple vertiente social, económica y medioambiental, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, con especial preferencia al Balance del Bien Común.

b) Gastos derivados de la planificación de objetivos y actuaciones a implementar con objeto de mejorar el rendimiento ético de la empresa y su contribución al bien común, de acuerdo con la información relativa a la evaluación y diagnóstico de la situación de la empresa en tales aspectos que haya sido aportada por la memoria de sostenibilidad realizada.

c) Gastos derivados de la divulgación e información pública de la memoria de sostenibilidad realizada, tales como publicación en la web, diseño, impresión y edición.

d) Gastos derivados de la auditoría social externa de la memoria de sostenibilidad.

e) Gastos derivados de la formación de los recursos humanos de la empresa para su capacitación en la elaboración de la memoria de sostenibilidad de la empresa en ejercicios posteriores, con objeto de que su realización pase a efectuarse por personal propio, así como acciones de sensibilización interna sobre la interpretación de los resultados de la memoria de sostenibilidad y la contribución de la empresa al bien común.

La elaboración de las memorias de sostenibilidad deberá realizarse por persona física, entidad u organismo independiente que acredite formación especializada en consultoría o elaboración de balances de responsabilidad social empresarial, certificaciones o normalización de calidad o balances del bien común.

En el caso del balance del bien común, el balance deberá realizarse por personas que posean la Certificación EBC-Consultor, concedida por la Asociación Valenciana para el Fomento de la economía del bien común o por cualquier otra entidad con capacidad acreditadora en el territorio nacional.

Cuantía de las ayudas

1. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 100% de los gastos que sean subvencionables en esta convocatoria.

La cuantía máxima que podrá percibir una PYME en concepto de las ayudas no podrá superar la cuantía de 3.000 euros.

Solicitudes y documentos

-La tramitación del procedimiento será telemática.

-Las entidades solicitantes solo podrán presentar una única solicitud.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas convocadas mediante la presente convocatoria será desde el día 1 hasta el 30 de marzo de 2021, ambos incluidos.