CV Activa impulsa la oferta formativa en turismo activo y ecoturismo en los CdT de la Comunitat Valenciana

La asociación de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunidad Valenciana, CV Activa, colabora junto a la Secretaría de Educación y Formación Profesional, y los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana, en una propuesta formativa integral sobre Turismo Activo y Ecoturismo. Esta formación está dirigida a personas en desempleo o en situación de mejora de empleo e incluyen cursos adaptados para su reconocimiento como unidades de competencia de los certificados de profesionalidad y de los títulos de formación profesional.

Entre la oferta, disponible en la web de los CdT de la comunidad, se trabajan temas como la asistencia en accidentes, la seguridad, el buceo, el turismo ornitológico, el senderismo, la escalada, la gestión de grupos o los primeros auxilios. Los cursos sirven para aumentar la cualificación de personas jóvenes con interés por emprender y formarse en Turismo Activo y Ecoturismo.

En concreto, se oferta el curso Asistencia en accidentes y situaciones de emergencia en el Turismo Activo en el CdT de Castellón. Plantea como objetivo desarrollar una capacidad de respuesta adecuada para actuar en una situación de emergencia. Consta de 50 horas y cuenta con dos módulos formativos, en los que se incluye primeros auxilios y evaluación de riesgos en actividades en el medio natural. Esta formación puede convalidarse oficialmente como unidad de competencia para completar un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional y está reconocida a nivel europeo.

También en el CdT de Castellón tiene lugar el curso Conducción y gestión de grupos en el medio natural, en el que se propone diseñar actividades guiadas con grupos en el medio natural. Comienza el 29 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, con 16 horas de formación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de los CdT de la Comunitat Valenciana, cdt.gva.es, y la información está disponible en la web de CV Activa. Este plan formativo comenzó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta final de año.

Más información aquí.