CV Activa participa en el Foro Transformación digital del sector turístico

La asociación de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) participó en el Foro Transformación Digital del Sector Turístico organizado por Las Provincias junto a SEGITTUR.

El encuentro ha contado con tres mesas redondas donde se ha abordado la importancia de la transformación digital, en especial para las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido empresarial valenciano. Además, se han puesto en el foco las necesidades de digitalización de las empresas del sector turístico no solo como elemento comercializador, sino también como una forma de sostenibilidad.

CV Activa ha destacado la necesidad de fomentar las ayudas por parte de las administraciones públicas para que las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo puedan hacer frente a la inversión que supone incorporar estas innovaciones tecnológicas a sus negocios. Si bien es cierto que la mayoría de las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo cuentan con elementos de digitalización como página web o redes sociales, siguen teniendo carencias en cuanto a herramientas tecnológicas.

Un claro ejemplo son los sistemas CRM (Customer Relationship Management) que permiten administrar y analizar las interacciones con los clientes y que, según datos de INVATUR, solo el 30% de las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo cuentan con esta herramienta, situándose por debajo de la media con respecto a otros sectores turísticos.

En este evento, también han estado presente Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri, director de RRII de SEGITTUR, Javier Vallés, vicepresidente de Hosbec, Miguel Ángel Sotillos, presidente de FEVITUR y APTURCV, Elena Bover, representante de la Asociación de Turismo Rural Xúquer, Juan Castro, representante de ADESTIC, y Carlos Picón, representante de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje.