CV Activa promociona el Turismo Activo y el Ecoturismo de la Comunitat Valenciana en Italia

La asociación de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) participó en el Italian Bike Festival que se celebró del 9 al 11 de septiembre en el circuito de Misano (Rímini), con el objetivo de promocionar la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana. Con ello, la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo se acerca a un turista potencial de sumo interés, el italiano.

CV Activa estuvo presente en el stand de Turisme como coexpositora, donde ofreció toda la información sobre cicloturismo y Turismo Activo en la región mediante su catálogo de empresas de la comunidad autónoma especializadas en el sector.

Italian Bike Festival es un salón internacional de bicicletas de referencia para esta industria. Durante los tres días, más de 400 marcas expusieron sus novedades y las nuevas tendencias del sector. Además, el festival es un gran escaparate para la oferta turística tanto a nivel nacional como internacional.

CV Activa apuesta por dar a conocer su oferta fuera del territorio nacional, promocionando su amplio catálogo de actividades, en este caso en el mercado italiano. Gracias a esta acción, se promueve el Turismo Activo y el Ecoturismo como una opción de interés para los turistas que visitan nuestra Comunitat.

Uno de los grandes atractivos valencianos es la existencia de trece vías verdes, entre ella la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España y que a lo largo de sus 217 km recorre tres provincias: Teruel, Castellón y Valencia. Cabe destacar que según los últimos datos de Frontur recogidos en el INE, han visitado la Comunitat Valenciana un total de 247.071 turistas italianos, por lo que esta acción está justificada en la necesidad de atraer nuevos públicos internacionales.