La Generalitat Valenciana anima a que se realicen actividades al aire libre y viajes escolares

La Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, se reúnen con el sector del ocio educativo y el turismo.

La Dirección General de Turismo ha convocado la reunión mantenida hoy entre Turisme Comunitat Valenciana, la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler. A la cita también han acudido representantes del ocio educativo (Asociación Valenciana de Empresas Culturales y de Ocio Educativo, AVECOE), turismo activo y ecoturismo (Asociación de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana, CV ACTIVA), así como las agencias de viajes (Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, AEVAV).

Las entidades representativas del sector han trasladado a los representantes de turismo, salud pública y educación de la Generalitat Valenciana, el retraimiento y cierto temor existente entre la comunidad educativa para reiniciar con mayor normalidad las actividades extraescolares, especialmente al aire libre y en la naturaleza, así como los viajes con pernoctaciones.

La Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha recordado durante la reunión que “actualmente, el riesgo por la Covid-19 es bajo, gracias sobre todo al nivel de vacunación alcanzado, y cumpliéndose las medidas preventivas que establecen los protocolos publicados, se pueden realizar sin mayor problema este tipo de actividades extraescolares, turismo de naturaleza, y viajes“.

Por su parte, el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha expresado su apoyo a la realización de este tipo de actividades y viajes escolares, y también ha resaltado que, cuando los centros les trasladan consultas sobre la compatibilidad de las actividades y viajes escolares con las medidas preventivas, “siempre respondemos que se pueden realizar, cumpliendo las medidas recogidas en los protocolos, y animamos a que se hagan, porque son beneficiosas para el alumnado“.

El sector del ocio educativo, el turismo activo y los viajes escolares de la Comunitat Valenciana se ha mostrado esperanzado en que se retomen este tipo de actividades y viajes, y que durante todo el año la población escolar pueda disfrutarlos con seguridad.