Practica turismo activo en el Embalse de la Pedrera

El interior de la provincia de Alicante, cuenta con un embalse de aguas turquesas que se construyó en 1980. Está situado en una amplia depresión con tierras de gran impermeabilidad y puede almacenar hasta 246,9 hm3. A pesar de que su uso principal es para el riego y el abastecimiento urbano, está a punto de ser catalogado zona húmeda de la Comunidad Valenciana.

Está ubicado a mitad de camino entre Torrevieja y Orihuela y pertenece casi en su totalidad al término municipal de la capital de la Vega Baja, aunque una pequeña parte pertenece a Torremendo. En esta zona de Alicante puedes practicar el mejor turismo activo de la mano de la empresa ‘Costa Blanca Quad Tours’.

Costa Blanca Quad Tours te ofrece la oportunidad de disfrutar de rutas a caballo, tiro de arco, air soft, kayak o senderismo por el embalse, un área que tiene una belleza impresionante, formado por tierras vírgenes, ricas en flora y fauna autóctonas y rodeada de olivos, naranjos y almendros.

Entre las actividades más famosas de la empresa de turismo activo de Alicante destaca los paseos en quad por la zona del embalse. Tienes dos opciones para vivir una actividad única sobre una quad automático, por un lado un paseo familiar en el que también pueden participar niños durante media hora. Y por otro lado puedes estar hasta una hora.

Para los amantes de la naturaleza, las rutas a caballo por los alrededores del embalse es la opción perfecta. En esta actividad pueden participar niños hasta mayores. ‘Costa Blanca Quad Tours’ te ofrece actividades con ponys para los pequeños de 3 años en adelante que deberán ir acompañados por un adulto durante la media hora que dura la actividad. También hay rutas a caballo de 75 minutos para toda la familia, en esta actividad de turismo activo solo podrán participar niños a partir de 7 años. Si tu ya eres un jinete con algo de técnica, puedes dar un paseo increíble a lomos de un caballo durante 90 minutos y disfrutar de una puesta de sol maravillosa en el embalse de agua turquesa.

Si lo que estás buscando es una ruta a pie por los alrededores del embalse más grande de Alicante, con la empresa ‘Costa Blanca Quad Tours’ te ofrece la posibilidad de descubrir los senderos que hay a lo largo de la orilla del agua. Una oportunidad perfecta para acercarte a la naturaleza y disfrutar de la gran variedad de plantas y abundante vida silvestre que está presente en esta reserva.

Otra de las actividades que puedes realizar en el embalse es un paseo en kayak, con el que tendrás una tarde relajada en las cristalinas aguas de la reserva. ‘Costa Blanca Quad Tours’ tiene tres opciones para que disfrutes del paseo por el mar de la mejor manera. Con kayak individual, remando en una canoa doble en pareja o por tríos.

CV ACTIVA