Realiza turismo activo en las playas de Alicante

En Alicante puedes disfrutar de maravillosas playas, aguas cristalinas y amaneceres espectaculares. Pero si lo que te gusta es el deporte activo y te apetece vivir una aventura en sus playas, la empresa de turismo activo ‘Blue Valley Watersports’ te ofrece un sinfín de actividades con las que disfrutarás aún más de un paraje único.

La famosa playa de San Juan, la playa Postiguet, playa Alambrada, el Cabo de Huertas o la bahía de Alicante son algunos de los lugares en los que podrás hacer rutas a kayak o con la tabla de paddle surf . Con Blue Valley Watersports podrás realizar en Alicante un montón de actividades en el mar.

Algunas de las actividades obligatorias que tienes que hacer si vives en Alicante o estás de visita son la excursión al atardecer en SUP por la Bahía de Alicante, la excursión realizando paddle surf al atardecer en la playa San Juan o Muchavista, la aventura náutica en kayak y con esnorkel también en la Bahía de Alicante, la travesía fitness sup y la aventura bigsup en la playa de San Juan. Todas estas actividades las ofrece una de las empresas de turismo activo más conocidas y representativas de Alicante, ‘Blue Valley’. Además, a parte de ofrecer todas estas excursiones, también imparten cursos de paddle surf y surf ya que son una escuela oficial homologada por la Federación Española de Surf (FESURF) y la organización IOSUP.

‘La travesía en kayak al atardecer de Alicante’ es una de las excursiones más solicitadas y recomendadas. Los instructores de ‘Blue Valley’ te llevarán a conocer los lugares naturales y rincones más preciados de la Bahía y la costa de la ciudad de Alicante recorriendo la playa del Postiguet, las faldas del Castillo de Santa Bárbara y la Cantera. El broche final de la experiencia lo pone la preciosa puesta de sol que se esconde tras el Monte Benacantil en el que se sitúa el Castillo de Santa Bárbara, así como la Serra Grossa donde se dieron sus faldas, y es uno de los primeros asentamientos de la ciudad que data de la Edad de Bronce. No necesitas ser un experto en kayak para realizar esta actividad ya que el equipo de instructores te dará toda la información y pautas para que comiences desde cero a disfrutar de las playas y la ciudad de Alicante.

Otra de las maneras de vivir un atardecer mágico en la playa de San Juan o Muchavista de Alicante es con la actividad ‘travesia paddle surf atardecer en playa San Juan/Muchavisa’ que ofrece la empresa de turismo activo Blue Valley Watersports.

Si lo que te apetece es hacer kayak de día ‘Blue Valley’ te ofrece la opción perfecta combinado la actividad de remo con el esnorkel. Disfruta de una excursión guiada de 2 horas de duración en kayak por la preciosa Bahía de Alicante. En la actividad está incluida la visita a las calas de la zona y a los bajos de la majestuosa cantera de Serra Grosa, vistas del Castillo de Santa Barbara y la Playa del Postiguet, con guías especializados. Podrás conocer toda la zona a golpe de remo y disfrutar el paisaje del litoral alicantino con una buena práctica de deporte náutico. Además, si eres de las personas que les gusta explorar el fondo submarino, podrás practicar esnorkel de forma libre en una zona de gran visibilidad con agua cristalina y conocer la fauna y flora.

Con ‘Blue Valley Watersports’ puedes disfrutar en Alicante de dos actividades novedosas, por un lado big paddle, que es una variedad de Stand Up Paddle (SUP/ Paddle Board) que puede ser tripulado desde 4 hasta 8 personas por embarcación. Su uso es fundamentalmente deportivo y recreativo. Cada tripulante o palista se acomoda en un espacio del Big Sup orientado en dirección al avance que se quiere realizar, propulsando la embarcación mediante la pala o remo específico del Stand Up Paddle. Durante la excursión, los tripulantes podrán darse un baño en las cristalinas aguas de Cala Palmera y poder practicar esnorkel para contemplar la flora y fauna marina. La actividad concluye con un picoteo mediterráneo.

Por otro lado, otras de las actividades diferentes que puedes realizar en Alicante con ‘Blue ValleyWatersports’ es la travesía fitness Sup. Las Travesías Fitness son una actividad en la que vas a poder remar y quemar calorías, estar en forma por dentro y por fuera así como tener un cuerpazo durante todo el año. Durante toda la sesión se combinarán ejercicios con intervalos, mejora de técnica para optimizar la resistencia muscular, así como ejercicios que refuerzan el core y además permiten evitar las lesiones en la práctica de paddle Surf. Con esta actividad, además de estar en forma, conocerás diferentes espacios naturales acuáticos, que te permitirán disfrutar y relajarte al mismo tiempo.

CV ACTIVA