Senderismo y geología en la Comunidad Valenciana

¿Sabías que los principales atractivos turísticos son pura geología? El Cañón del Colorado, Yosemite, Islandia, el Himalaya, el Cabo de Gata, y los picos de Europa entre muchos otros. Pero mucho más cerca que todos estos, en la Comunidad Valenciana, encontramos el Parque de Chera-Sot de Chera, el geoparque del Maestrazgo, las Hoces del Cabriel, el volcán de Cofrentes, la sierra de la Agujas, sierra Calderona, Espadán, el Peñagolosa, el Montgó, y la playa de la Ganadella. Un sin fin de parajes por descubrir muy cerca de casa. ¿Quieres conocer todos estos lugares? La empresa de turismo activo de Valencia, ‘Geosenda’ puede mostrártelos y mucho más.

Geosenda pretende hacer geología a través del senderismo, es decir, descubrir a través de las rutas la historia de nuestros paisajes, la razón de sus formas caprichosas y de los recursos que se encuentran en ellas como el agua, las rocas, los minerales y los metales. La empresa de Valencia te propone una manera diferente de disfrutar del patrimonio natural, con la atrayente historia geológica que hay detrás de cada sendero recorrido.

La mejor forma de aprender a valorar el patrimonio natural y geológico es conociéndolo de la mano de guías especialistas. De modo que si lo quieres saber todo sobre los maravillosos parajes que hay en la Comunitat, te recomendamos las actividades que prepara la empresa de turismo activo de Valencia ‘Geosenda’. Ellos te proponen realzar senderismo por cualquiera de los parques naturales, parques geológicos y espacios naturales. Además, te dan la oportunidad de realizar geotalleres para aprender sobre volcanes, tectónica, minerales y fósiles. Si eres una persona curiosa no te puedes perder la geología cavernícola que propone ‘Geosenda’ con rutas por las cuevas de Don Juan (Jalance, Valencia) y la Cueva de las Calaveras (Benidoleig, Alicante).

El objetivo de ‘Geosenda’ es divulgar la geología a través del disfrute y la interacción con el medio, es decir, al aire libre, siempre que sea posible. La empresa de turismo activo de Valencia va poniendo en el calendario de su página web las rutas geológicas que realiza para que puedas apuntarte y disfrutar de una experiencia única.

CV ACTIVA